.

.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
PRESENTACION

EL IES SATAFI

E-mail Imprimir PDF

INFORMACIÓN.

 

 

El I.E.S. SATAFI es un centro público dependiente de la Comunidad de Madrid.

Somos un centro abierto donde la formación del alumnado como personas trata de ser uno de los pilares básicos, sin olvidar lo académico.

Nuestra actividad diaria se desarrolla en unas instalaciones que intentamos mejorar curso tras curso. Así, cuentan con el soporte material necesario para llevar adelante todo tipo de actividades formativas, lectivas y no lectivas.

Nuestro centro siempre se ha caracterizado por una atención especial a los alumnos tanto desde un punto de vista académico como humano. Todo esto unido al uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías (ordenadores en las clases, aulas virtuales, etc.) confiere unas de las principales señas de identidad del instituto.

Desde hace ya algunos años, en muchas asignaturas, especialmente en los Ciclos Formativos, se usan las Aulas Digitales que consisten en espacio web que los profesores usan para incorporar los ordenadores en la práctica normal de la docencia. Los alumnos pueden trabajar, además, desde casa, por internet, completando su educación haciendo las actividades y enviando los trabajos que el profesor le indica.

 


Por eso, en mayo de 2010, nuestro instituto se convirtió en Instituto de Innovación Tecnológico (IIT). Más de 300 institutos de la Comunidad de Madrid (casi todos) solicitaron este proyecto y la Consejería de Educación eligió, de entre todos los proyectos presentados, a 15 institutos que por sus características (dotación de ordenadores, preparación del profesorado y aceptación del Claustro) reunían las cualidades necesarias para llevar adelante este proyecto.

En septiembre del 2010 la Consejería montó 3 aulas tecnológicas dotadas de una Pizarra Digital Interactiva (PDI) de última generación y 30 puestos de ordenadores para los alumnos con pantallas que suben de la mesa permitiendo dar clase de forma clásica (con cuadernos y libros de papel) y con ordenadores (usando los programas y actividades digitales disponibles).



Durante el curso 2010-2011 los alumnos de 1º de ESO están recibiendo clases de las asignaturas: Matemáticas, Tecnologías, Plástica, Lengua, Ciencias, Inglés, Francés y Geografía e Historia en dichas aulas.


Cada curso se instalarán Aulas Tecnológicas similares para incorporar al resto de los alumnos de ESO y Bachillerato, de forma paulatina, a dichas aulas.

Gracias a las aulas digitales contamos con tres laboratorios de idiomas en grupos reducidos de menos de 20 alumnos y un puesto informático por alumno.

Y es que, no sólo ofertamos una enseñanza individualizada de calidad contrastada, también promovemos el desarrollo de la creatividad, la autonomía personal y los hábitos de vida saludables, a través de clases de deportes de equipo, ajedrez, apoyos, inglés… En los últimos cursos hemos incorporado actividades complementarias de formación en horario de tarde, promovidas y gestionadas por el AMPA como informática, taller de lectoescritura, apoyos de inglés, etc.

Además, intentamos que nuestro alumnado esté preparado para enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado en el que el mercado laboral es muy exigente. Por eso, desde 1º de Secundaria impartimos clases lo más ajustadas a las características personales del alumnado, haciendo especial énfasis en las áreas instrumentales.


Nos comprometemos a ayudarles a afrontar su adolescencia y a formarse como individuos, al tiempo que les preparamos para abordar con garantías el Bachillerato o estudios de Formación Profesional, ambos impartidos en el centro.

En un clima de familiaridad y tolerancia, pero también aplicando con firmeza nuestras normas, conduciremos a vuestros hijos hacia estudios superiores. Lo haremos además en grupos reducidos, con el apoyo de especialistas siempre dispuestos a ayudarles, preparándose para su futuro.

Creemos sinceramente que elegir el IES Satafi es una decisión acertada, agradeciendo de antemano la confianza que esperamos depositéis en nosotros. Apostamos por una enseñanza de calidad, que no descuide los valores humanos. Pretendemos formar alumnos y alumnas capaces de tomar decisiones con plena conciencia. Para ello es imprescindible una formación académica completa y adecuada, pero también la adquisición de unos valores basados en el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.

Con vuestra colaboración y nuestro esfuerzo estamos seguros de poder conseguirlo.

Última actualización el Lunes, 10 de Enero de 2011 06:48
 



CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018

OPTATIVIDAD Y ORIENTACION VOCACIONAL

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

SATAFI INQUIETO

AULAS VIRTUALES

PRUEBAS DE ACCESO GRADO SUPERIOR

FELICITACIÓN A NUESTROS ERASMUS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

TUTORIAS DE LA ESO

INVESTIGACION EN REDES SOCIALES

NUESTROS PROYECTOS