.

.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
FRANCÉS

VISITA DEL LYCÉE GASNIER GUY STE. BATHILDE AL IES SATAFI

E-mail Imprimir PDF

Queremos agradecer al Departamento de Francés su activa gestión y organización de la visita del Lycée Gasnier Guy Ste. Bathilde, institución Francesa que, gracias al esfuerzo de dicho Deparamento, nos visitó el pasado Abril. La idea del Departamento de Francés era conseguir que nuestro alumnado de 2º y 3º de la ESO pudiera ampliar su bagaje en el aprendizaje de la expresión y comprensión oral en un contacto directo con alumnos de "troisième et quatrième" del mencionado Lycée. Y el resultado fué muy enriquecedor.

 

 

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE FRÁNCÉS

E-mail Imprimir PDF

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Soyez les bienvenus sur le site officiel du Département de Langue Française du lycée Satafi.


 

CARLOS   LÓPEZ  JIMÉNEZ   et   ÁNGEL  J.  GÓMEZ BERZAL


Pincha aquí para ver nuestra Programación.

 

 

  • À la fin de chaque trimestre, tous les élèves verront des films en version originale sous-titrée.
  • La Chandeleur (le 2 février) on mangera des crêpes. Comment les aimez-vous ? Au sucre, à la confiture, salées ?   Si vous voulez les goûter, vous serez cordialement invités. Elles seront délicieuses !!
  • Les élèves de 3ème et 4ème année de l´ESO seront témoins au théâtre Federico García Lorca de Getafe de la représentation « Les femmes savantes » de Molière.
  • Notre activité étoile : le VIIIème Voyage Culturel à Paris 2011. Notre centre organise à nouveau ce voyage et s´attache à faire découvrir l´authenticité et l´âme de Paris. Il tente d´offrir une vue générale, le plus large possible de la capitale à tous ceux qui désirent la connaître. Multitude de visites et d´activités sont préparées pour faire de ce voyage, une expérience inoubliable.



Última actualización el Martes, 15 de Febrero de 2011 16:34
 

EL DÍA 2 DE FEBRERO DE 2012 OS INVITAMOS A LA "CHANDELEUR"

E-mail Imprimir PDF

Se acerca el 2 de febrero y el Departamento de Francés, junto con la importante colaboración de la asociación de Padres y Madres del IES, celebraremos la fiesta francesa de LA CHANDELEUR a la que estáis todos invitados, con la única condición de traer una vela, s´il vous plaît. El 2 de febrero, es La Chandeleur,  antiguamente “La Chandeleuse”, o también llamada “Fiesta de las Candelas”. Todos los años, la tradición quiere que cocinemos deliciosas crêpes para degustarlas con la familia y/o los amigos. Pero, ¿de dónde procede esta rica tradición?

Su origen procede del nombre “chandelle” (vela) y se remonta a la época de los romanos, quienes celebraban una fiesta en honor del dios Pan. En realidad, el origen de la Chandeleur es una celebración religiosa, una misa, precisamente el día 2 de febrero, durante la cual la gente llevaba unas cuantas candelas (o velas) para que fueran bendecidas por el cura.

Se guardaban aquellas velas durante el resto del año y se usaban solamente durante las noches de tormenta o de temporal fuerte. Estas velas benditas protegían los hogares del rayo y servían para "alejar a los demonios de las intemperies". También se hacían procesiones en los campos y viñedos el día 2 de febrero con candelas en la mano para protegerlos de los desastres climatológicos. En algunas regiones de montaña se usaban aquellas velas para protegerse de los ataques de los lobos o de los osos, en otras regiones se guardaban para los fúnebres velatorios. Después de aquellas misas, procesiones u otras celebraciones, las familias se reunían y cenaban frugalmente con buñuelos. Poco a poco los buñuelos desaparecieron, dejando paso a los crêpes más caros y ricos, ya que contienen huevos, leche, harina y azúcar. De una receta a otra se aumentó el número de variedades y hay muchísimas recetas de crêpes, saladas o dulces.

 

 


Receta:


Masa para crêpes (Para 4 personas):
-    250 g de harina.
-    3 huevos.
-    50 g de nata.
-    3 dl de leche entera.
-    4 cucharadas de mantequilla derretida una pizca de sal


Preparación:


Es importante respetar el orden a la hora de mezclar los ingredientes para obtener una masa sin grumos. Integrar todo cuidadosamente y dejar la masa reposar por lo menos 1 hora. Si la masa queda demasiado espesa, añadir un poco de agua.
Esta masa es básica para crêpes saladas o dulces pero es conveniente, en caso de querer usarla para crepes dulces, añadir 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de ron por ejemplo o una cucharada de agua de azahar. Las crêpes serán mucho más sabrosas

Última actualización el Miércoles, 25 de Enero de 2012 17:50
 

EL DÍA DE LA "CHANDELEUR" FUÉ UN GRAN ÉXITO CULTURAL Y GASTRONÓMICO

E-mail Imprimir PDF

El pasado 2 de febrero (ou le 2 février, comme vous voulez) el Departamento de Francés, junto con la importante colaboración de la asociación de Padres y Madres del IES, celebramos la fiesta francesa de LA CHANDELEUR.


El 2 de febrero, es La Chandeleur,  antiguamente “La Chandeleuse”, o también llamada “Fiesta de las Candelas”. Todos los años, la tradición quiere que cocinemos deliciosas crêpes para degustarlas con la familia y/o los amigos. Pero, ¿de dónde procede esta rica tradición?

 

Última actualización el Martes, 15 de Febrero de 2011 16:03 Leer más...
 



CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018

OPTATIVIDAD Y ORIENTACION VOCACIONAL

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

SATAFI INQUIETO

AULAS VIRTUALES

PRUEBAS DE ACCESO GRADO SUPERIOR

FELICITACIÓN A NUESTROS ERASMUS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

TUTORIAS DE LA ESO

INVESTIGACION EN REDES SOCIALES

NUESTROS PROYECTOS